El vocero de la red por la defensa de la precordillera, Sebastián Sepúlveda, junto a la senadora de la DC, Soledad Alvear, definió este domingo como “atentados terroristas” los simultáneos incendios forestales que durante la semana han afectado al bosque El Panul, en La Florida.

El dirigente medioambiental detalló que Bomberos les manifestó, extraoficialmente, que habrían terceros involucrados en el origen de las llamas.

“Hay una voluntad de quemar el bosque de El Panul”, enfatizó junto con revelar que este sábado descubrieron un foco provocado con combustible, similar a los que se produjeron durante la semana.

Por esta razón, la parlamentaria anunció que agotarán todas las instancias formales para determinar a los responsables de los incendios.

“Esta es una acción realmente repudiable. En lo personal y junto a los vecinos llegaremos hasta las últimas instancias para los efectos de averiguar las causas de estos incendios, quiénes son los responsables. Vamos a pedir resguardo de Carabineros, vamos a hablar con la Conaf, con el ministro del Interior, vamos a exigir una investigación a fondo, vamos a recurrir al Ministerio Público, porque esto no puede quedar así”, recalcó.

La senadora dijo que “lamentablemente aquí hay proyectos inmobiliarios que nosotros nos oponemos, porque queremos reservar este lugar que es maravilloso”.

El vocero de la red por la defensa de la precordillera aseguró que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, ha actuado de manera “negligente”, porque si bien congeló los permisos de edificación, no ha iniciado el cambio del plano regulador para declara el bosque como zona de peligro de aluvión y parque público.