El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se refirió al caso de la menor de 15 años que fue atropellada por un bus en el sector de Playa Blanca, asegurando que está contemplada la instalación de una pasarela en el lugar.

No obstante, el edil afirmó que la instalación de pasarelas o el aumento de seguridad en ellas debe ir acorde con una responsabilidad de los peatones para utilizarlas, y no arriesgar sus vidas al cruzar en sitios no habilitados.

Ante el aumento de flujo vehicular en temporada turística, el senador Mariano Ruiz-Esquide señaló que espera sea despachado con urgencia el proyecto de ley que establece nuevas medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras.

Agregó que la iniciativa tiene por objetivo garantizar la seguridad de las personas frente al inminente crecimiento de automóviles en el tránsito.

El parlamentario de la Región del Bío Bío, indicó que el proyecto establece un reglamento que deberá dictar el Ministerio de Obras Públicas que asegura la regulación de las medidas, las cuales podrán ser complementadas con la instalación de cámaras.