Indignado está el Sindicato de Trabajadores de la empresa Falabella de Valdivia, tras saber que el consejero regional Italo Martínez y empleados de Ferrocarriles del Estado, les hayan comunicado que vendieron parte de los boletos que les habían comprometido para un viaje de fin de año.

La Presidenta del Sindicato de Trabajadores de Falabella, Olga Marril, relató que la actividad recreativa fue organizada hace un mes, cuando decidieron acercarse hasta los encargados del Tren El Valdiviano, para coordinar un viaje hacia Antilhue.

Ahí, -aseguró la dirigenta- solicitaron la reserva de 95 pasajes, los que fueron comprometidos por el Consejero Regional, sin embargo cuando se disponían a cancelar los 4 mil pesos por persona que les cobraron, les comunicaron que sólo tenían 70 disponibles.

En ese sentido, Olga dijo que le parece una falta de respeto que desde una iniciativa valdiviana que pide ayuda a la comunidad, no se esté cumpliendo con los acuerdos, asegurando que con esa forma de trabajar ya no cuentan -por lo menos- con su apoyo.

Finalmente la Presidenta del Sindicato, dijo que ahora quedan en la incertidumbre de cuál será la respuesta que deberán entregar a los trabajadores, que ya habían preparado el viaje junto a su familia.

Cabe mencionar que Radio Bío Bío se comunicó con el consejero aludido, quien descartó haber ofrecido en algún momento 95 pasajes, asegurando que siempre se comunicaron con la organización del Patromonio Ferroviario y se habló de 70 boletos.

Asimismo, el presidente de la Agrupación del Patrimonio Ferroviario, Enrique Rivera, agregó que cuando el sindicato manifestó que eran 95 personas, se les entregó una alternativa de viaje en distintos sectores del tren, lo que fue rechazado por los trabajadores.