temas del día

Notas


ViveDiseño 10 oficinas de diseño exponen sus últimas creaciones en Las Condes

Vivediseño, Corporación Cultural de Las Condes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizada junto a la prestigiosa revista Ambientes, la muestra ViveDiseño!! Pone en escena los últimos productos de más de 10 destacadas oficinas locales de diseño. Junto a piezas que les han dado reconocimiento y ya son consideradas verdaderos íconos, presentan mobiliario y otros diseños desarrollados especialmente para la ocasión.

Se trata de la segunda versión de este encuentro de las firmas de diseño y arquitectura más destacadas del país, y está bajo el alero de la Bienal de Santiago Diseño, cuya próxima realización será el año 2013.

ViveDiseño!! es una plataforma para exponer los trabajos actuales de las diferentes firmas y además un lugar para presentar los adelantos de aquellos diseños que se exhibirán en la Bienal del próximo año. Alguna de las firmas que se presentarán son SienEstudio, HieloSur, Medular, Savia, Nao, Pro 2, Sistudio, Mio Mini Muebles y Ruiz-Solar.

Pero, sin duda, su característica principal y lo que diferencia a este encuentro, es la posibilidad de comprar los diferentes productos.

Según Nelson Ebesperguer, director de Revista Ambientes, “hoy en día existen tiendas y firmas que viven de sus diseños y con este tipo de eventos queremos ayudarlos. Esta es una actividad de extensión, para que efectivamente puedan exponer y ofrecer sus trabajos”.

Para esto, la muestra contará con un stand donde el público podrá adquirir artículos de diseño y las piezas expuestas, que serán entregadas una vez finalizada la exposición a fines de diciembre.

Asimismo, ViveDiseño!! permitirá a los visitantes tener contacto directo con los diseñadores y arquitectos, y encontrar gran variedad de productos de calidad y exclusividad en un solo lugar. Además, a juicio de Ebesperguer es una excelente forma de acercar el diseño a la gente, una verdadera invitación a que vivan el diseño.

Para Alejandro Montero, socio de HieloSur, una de las empresas invitadas, “es importante hacer exposiciones de todo, pero creo que el diseño es algo importante dentro de la cultura porque representa la imagen país. Los países desarrollados utilizan el diseño como un sello de la industria, del pueblo. Creo que es una muy buena iniciativa que se use esta sala para este tipo de eventos”.

Por su parte, Javier Ramírez, socio de Sien Estudio agrega: “Me parece un lugar muy bueno porque está en un centro de negocio que es muy potente, donde hay mucha gente que valora el diseño y la arquitectura. Creo además que es bueno culturizar a través del diseño y sobre todo nacional, que es el nicho de este encuentro”.

6 al 29 de diciembre de 2012

Sala de Arte Las Condes 

Centro Cívico

Avda. Apoquindo 3300

Teléfono: 562 2 9507527

Horario: lunes a viernes, 12:00 a 21:00 horas / Sábados 10:00 a 14:00 horas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados