Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se presentraron la noche del viernes en el Movistar Arena, en un espectáculo de gran jerarquía, de tres horas de duración, como parte de su gira “Dos Pájaros contratacan”, el que se repetirá este domimngo a las 21 horas, en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

Luciendo esta vez gran presencia física, con voces muy enteras, chispeantes, agudos, con poesía y un humor a veces no de muy buen gusto y algunas alusiones políticas que tanto les gusta hacer, ofrecieron un espectáculo que describen como una suerte de music hall en el que cada uno cantó sus canciones y los dos interpretarori ,las de ambos.

Entre canción y canción, intercalaron bromas, esas que nacen de una larga amistad y colaboración profesional en la que han escrito temas a cuatro manos, “a veces pintando la canción y otras salpicándola”. “Nos tomamos a broma a nosotros mismos, pero las canciones las cuidamos como una gardenia”, reconoció Sabina. Mientras Serrat señaló que el concierto debe estar “hilvanado pero no cosido” porque si no, terminarían enredándose en el escenario en conversaciones que sólo ellos entienden.

“Hoy puede ser un gran día” y “Acuérdate de míí”, en la voz de Serrat, dieron la partida al show, el que se sucedió sin pausas, con ambosn cantautores turnándose o cantabndo juntos, con un público en general muy alegre, deedad adulto joiven en promedio, muy dado -esp sí- a entonar y corear aklgunos temas.

Ambos artistas contaron con el apoyo de un excelente copnjunto musical, “La Orquesta del Titanic”, con dos damas cantantes de estupendos físicos y que en varias ocasiones se fueron adelante del escenario, a hacer duo con Serrat o Sabina.

En la mitad del espectáculo, los cantautores tuvieron la visita de Dióscoro Rojas, el Rey Guachaca, quien otorgó una distinción a Sabina y se echó tallas con ambas.

Serrat y Sabina estuvieron muy animados en todo momento, cantaron siempre en español como es su costumbre y se pasearon por temas nuevos y antiguos, de balada y rock, incluso valsecitos mexicanos. Por ahí recordaron a Violeta Parra en una canción de subido tono político y se despidieron con sus mejores éxitos, luego de dejar el escenartio en tres oportunidades y con un público muy feliz que coreó a todo pulmón, el gran éxito de Sabina “Y nos dieron las 10″.