temas del día

Notas


Sergio Jadue anunció que en 2015 habrá 16 equipos en Primera División

Sergio Jadue | archivo anfp.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, resumió el simposio organizado por el ente mayor de nuestro fútbol en Reñaca, donde analizó la actualidad de la actividad.

Jadue confimó que el torneo inicial de la temporada 2013, que comenzará el 25 de enero, será el “campeonato corto sin playoffs, luego será torneo corto con postemporada, que definiremos en el Consejo de Presidentes si será una Liguilla o la continuidad de los playoffs”.

Para la temporada 2013-2014 y 2014-2015 habrá descenso programado, apuntó el directivo, pero que para el segundo tramo de 2015 hayan 16 equipos en la máxima categoría, ya que “18 equipos es demasiado para Primera División, no da”.

Consultado respecto al artículo del Diario Financiero que cuantificaba en 30 mil millones de pesos el total de la dueda de los clubes del fútbol chileno, que cifra en el 85% de los equipos que arrojan saldo negativo, el presdente de la ANFP señaló que “la gran mayoría de los clubes no tienen deudas superiores a lo que nosotros podamos entregarles como reparto igualitario”.

“Él tiene interés en emigrar a otro país. Sé que su padre está muy grave y no he conversado con él, veremos cuando venga si permanece o no en el directorio. Nadie es culpable hasta que se prueba lo contrario, él nos ha señalado que no tiene situación judicial que aclarar y nosotros le creemos”, apuntó el directivo sobre la situación de Jorge Segovia, quien debe declarar ante la justicia en su condición de rector de la Universidad SEK, luego del escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación.

“Para él hay un apoyo como amigo, como grupo que hemos trabajado juntos casi dos años, pero él deberá solucionar sus problemas”, remató el personero.

Sobre la recorrida por Europa de Jorge Sampaoli, Jadue la calificó de “una buena gira, está contento por la recepción de jugadores. Fue a buscar compromiso, y ha tenido un 100% de adhesión y esperamos que estén todos el 6 de febrero”.

Y en el caso específico de David Pizarro “ningún jugador puede negarse a vestir la camiseta de Chile. El tema disciplinario es un asunto en cuestión, pero creemos que con la llegada de Jorge Sampaoli debiera frenarse”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados