Notas


Psy cantará en Washington a pesar de sus diatribas anti-estadounidenses

PSY (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La superestrella surcoreana Psy, conocido por la difusión planetaria de su “Gangnam style”, participará el domingo en un concierto en Washington en presencia de Barack Obama, tras haber presentado sus excusas por sus pasadas diatribas anti-estadounidenses durante sus actuaciones hace una década.

Un portavoz del organizador del concierto, la cadena norteamericana TNT, confirmó la información a la agencia AFP.

En 2002, el cantante rompió un falso blindado en el escenario para protestar contra la presencia estadounidense en Corea del Sur y la muerte de dos adolescentes coreanos aplastados por un vehículo estadounidense.

Dos años más tarde interpretó una controvertida canción en la que llamaba a matar a los “yankees que torturaron a los prisioneros iraquíes”.

Ahora el artista de 34 años dice estar “desolado por el dolor causado por esas palabras”. Los medios en Estados Unidos evocaron nuevamente esos episodios antes de un espectáculo que tendrá lugar el domingo en el marco del concierto anual “Christmas in Washington” (Navidad en Washington), y al que asistirá el presidente de Estados Unidos y su familia.

En cinco meses, el video “Gangnam Style” se convirtió en el más visto en YouTube con cerca de 906 millones de visitas, un récord histórico que superó a otras modas como Justin Bieber o One Direction.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados