La Asociación Gremial de Agricultores de Victoria y el Diputado Fuad Chahín (DC) propusieron la creación de un subsidio estatal especial para los agricultores de Malleco como forma de palear los problemas de seguridad e inversión.

El diputado del distrito 49 de La Araucanía junto al presidente de la Asociación Nicolás Donzé, se reunieron con el Ministro de Agricultura Luis Mayol, y le señalaron que es necesaria la creación de un seguro en la zona de Malleco ya que las compañías no protegen maquinarias, cosechas ni ningún bien mueble a los agricultores del sector que sufren delitos, que según el diputado Chahín no son su responsabilidad.

Por lo mismo señaló Chahín, es fundamental la creación de este seguro, ya que hoy los agricultores sienten miedo de sembrar y esto está debilitando y perjudicando la actividad agrícola de La Araucanía.

Chaín dijo que si bien el tema de la seguridad en la zona no depende del Ministerio de Agricultura, la productividad sí, por ende es posible la creación de este seguro que entregaría confianza e incentivaría a los agricultores a seguir invirtiendo.