Los diputados de Osorno, Javier Hernández de la UDI y el DC, Sergio Ojeda, han expresado su molestia ante los graves problemas originados por el insuficiente servicio aéreo existente en la provincia. A estos reclamos se sumó el Municipio de Osorno a través del concejo municipal y su alcalde Jaime Bertin.

A esto se suma la preocupación porque la empresa LAN, la única que llega hasta Osorno, aumentará su tonelaje en los próximos meses, por lo que no podrán aterrizar en la pista actual en el Aeródromo de Cañal Bajo. Además se suma que el proyecto de alargue de esta aún no tiene una fecha clara.

El diputado Ojeda denunció que la situación actual es grave e irritante, que no hay pasajes, y que están todos agotados hasta enero.

El congresista adelantó que recurrirá a la Dirección General de Aeronáutica y a la Dirección de Aeropuerto del Ministerio de Obras Publicas para que se prolongue de una vez por todas de la pista y para que se permita el tráfico de otras líneas aéreas.

Por su parte el diputado de la UDI, Javier Hernández, sostuvo que los vuelos de esta línea aérea que antes llegaban a Osorno se han reducido prácticamente a cero, lo que no puede ser posible porque con esto también se afecta el turismo y otras actividades que dependen a su vez de la llegada de personas de otros destinos.

El diputado Hernández espera que se entregue una solución concreta a este problema ‘que afecta a mucha más gente de la que se cree’.
En tanto, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertin, sostuvo que se solicitará una reunión con las autoridades respectivas para analizar el tema.

Las autoridades coincidieron en que Osorno debe contar con una pista sobre los 2.300 metros de longitud para permitir a los aviones de gran tonelaje y así absorber la creciente demanda de pasajes, pues informaciones hablan de que sólo el 2017 se prolongaría la pista.

Finalmente el diputado Hernández sostuvo que espera que se cumpla la promesa y que durante este mes este listo el diseño de la nueva pista de aterrizaje.