Compositor, musicólogo y un verdadero erudito en el campo de la música clásica de la India es el intérprete de sítar Pandit Yograj, que ofrece un concierto en Las Condes.

El reconocido sitarista hindú llega al país gracias a la gestión de la Dirección de Arte y cultura del Gobierno de Goa en India, la Embajada de la India en Chile y la Corporación Cultural de Las Condes, con la colaboración especial del músico chileno Sebastián Kauack, integrante del grupo Hindustaní y discípulo de Millapol Gajardo, primer chileno en estudiar música clásica en la India en los años 60.

En el marco de su visita, el maestro también ofrecerá una clase magistral en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, el miércoles 5.

Pandit Yograj nació al interior de una familia de músicos en Goa (sur de India). Su abuela, una reconocida vocalista llamada Pirozbai, fue discípula del legendario maestro Ustad Nanhe Khan y junto a ella, Pandit Yograj comenzó sus primeras incursiones en el campo musical cuando tenía menos de 4 años de edad.

A los 15 años dio su primer concierto de sítar y desde entonces ha participado ininterrumpidamente en los festivales más importantes a través de toda India. Pandit Yograj ha compuesto más de 50 canciones en idioma Marathi y Konkani, siendo las mismas repetidamente transmitidas en todas las estaciones radiales de India.

Haciendo honor a la gran tradición musical a la que pertenece y siendo actualmente reconocido como el discípulo más prominente del afamado sitarista, Ustad Shahid Parvez Khan, Pandit Yograj llega a Chile para compartir esta invaluable expresión artística, perteneciente a una cultura milenaria y cautivante.

Sábado 8 de diciembre, 21:00 horas

Sala Teatro Cultural Las Condes

Apoquindo 6570
Teléfono: 562 28969800

Entradas: $ 4.000 general / $3.000 estudiantes, tercera edad, Tarjeta Vecino Las Condes y Universidad del Pacífico.