Continúa la acción en la Liga Nacional de Básquetbol, este fin de semana los equipos del sur visitarán a los de la zona centro norte, conformando duelos que seguramente regalarán un gran espectáculo. Es el caso de Boston College y Providencia que recibirán a los equipos de la Isla de Chiloé, Deportes Castro y Aba Ancud.

Los últimos campeones de Libsur y Libcentro, Aba Ancud y Boston College, se medirán este sábado a las 21:00 horas en Maipú. Estos equipos ya se midieron en la final de la Copa Chile, que se realizó en este mismo recinto con triunfo para las “águilas”.

En esta oportunidad los chilotes buscarán mejorar lo realizado el último fin de semana donde no consiguieron triunfos, en cambio el equipo de Patricio Miranda tuvo una buena presentación frente a Sagrados Corazones y Los Leones de Quilpué. A la misma hora jugarán además Providencia con Deportes Castro; Sagrados Corazones recibe a Español de Talca; y Los Leones con Osorno Básquetbol.

El domingo el cuadro talquino viajará hasta Quilpué para enfrentarse a los “felinos”, que marchan terceros en la tabla de posiciones en uno
de los encuentros más atractivos de la sexta fecha. El partido comienza a las 20:00 horas del domingo con transmisión en directo de CDO. “Será un partido muy difícil, pero tenemos la convicción de poder imponer nuestro juego y con nuestra gente”, señaló Omar Cantón, jugador de Los Leones.

Pero además a esa misma hora se volverán a encontrar los últimos finalistas de la Liga Movistar 2011, Boston College y Deportes Castro.
El encuentro también será en el gimnasio del cuadro capitalino. La fecha la cierra Sagrados Corazones frente a Osorno Básquetbol y
Providencia con Aba Ancud.