temas del día

Notas


La papa ha bajado hasta en un 60% su precio en la región de Los Lagos

Kristin Miranda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Agricultura confirmó una progresiva baja en los precios de frutas, verduras y hortalizas, debido principalmente a aspectos estacionales propios del ciclo productivo de la actividad agrícola, desde la zona central al sur del país.

Al respecto, el Seremi del agro en Los Lagos, Rodrigo Mardones, sostuvo que la disminución en los precios ya se está reflejando en la zona, donde el caso más notorio es el de la papa, que ha bajado en un 60%.

Mardones agregó que un factor que podría hacer variar los precios actuales, es que los agricultores se vean afectados por una sequía:

El representante del Ministerio de Agricultura en la región de Los Lagos sostuvo que ahora se espera que a medida que avance el periodo estival continúe la tendencia a la baja en algunos productos, dependiendo de su oferta o la mantención en los valores de otros que ya han alcanzado los niveles propios de la temporada, como por ejemplo las frutas de estación y hortalizas, cuya cosecha se produce principalmente en los meses estivales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados