Negocios en Osorno y familia vinculada a la zona de Ensenada, son los argumentos que da a conocer el secretario general de la UDI y diputado por la región Metropolitana, José Antonio Kast, como sus principales cartas para competir por un escaño senatorial junto a su correligionario Carlos Recondo.

Sumado a su trayectoria política y el apoyo en la formación de líderes juveniles en la zona, el abogado de profesión comparte que en un escenario de primarias, cada candidato debe mostrar sus virtudes para ir a conquistar los votos, en un escenario del cual está consciente, es muy difícil, dado el escaso apoyo del electorado a los partidos políticos, expresado en diversas encuestas.

Kast manifestó que a diferencia de los senadores actuales en la región, ninguno tiene un domicilio conocido en la zona, por lo tanto es ahí donde quiere marcar la diferencia.

En relación a la disputa senatorial con su par UDI Carlos Recondo, Kast valora el hecho de la instauración de primarias, ya que permite mayor participación de la ciudadanía, además que los esfuerzos -argumenta el líder gremialista- se deben enfocar en consolidar al precandidato presidencial Laurence Golborne. No obstante, aprovechó de dar a conocer los atributos por los cuales la gente debiera inclinarse por él en desmedro de Recondo.

José Antonio Kast también habló sobre temas de contingencia. Se mostró confiado con la defensa chilena en la Corte Internacional de La Haya ante la demanda marítima peruana, ya que considera que nuestro país tiene la razón.

Aprovechó además, de reprochar el pacto electoral entre la Concertación y el Partido Comunista ya que considera que en ningún parte del mundo se dan estas alianzas que sólo demuestran el mal momento de la Concertación y su desorientación.