Un amplio operativo se desarrolló en la comuna de Quirihue para dar con el paradero de una mujer mayor extraviada desde el viernes, quien fue encontrada pasado el mediodía de este sábado.

Se trataba de Adriana Soto Yévenes, de 65 años de edad, a quien se le perdió el rastro durante la tarde en el sector del Fundo Curinaqui, a unos 14 kilómetros de Quirihue, cuando junto a otras dos personas buscaba leña.

En el operativo de búsqueda en el sector norte de la comuna, participaron unos 50 efectivos entre Carabineros y Bomberos, sumándose personal del GOPE de Concepción, quienes revisaron un amplio sector de espeso bosque y quebradas.

Pasadas las 13 horas de este sábado, la mujer fue finalmente encontrada sana y salva en una vivienda distante a unos 17 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez.

Allí llegó caminando sola y desorientada, siendo recibida por la familia residente, quienes le brindaron comida y alojamiento.

Tras ser ubicada, la señora Adriana fue llevada hasta el servicio de urgencia del Hospital de Quirihue para verificar su salud, sin presentar ningún tipo de lesión.