La tarde de este sábado, usuarios de BioBioChile alertaron sobre una serie de incendios desarrollados en la Región de Valparaíso, los cuales están siendo monitoreados por personal especializado.

El primero de ellos se registró en el Fundo Las Cenizas, ubicado en Viña del Mar.

De acuerdo a los datos proporcionados, producto del siniestro una brigada de Conaf y apoyo aéreo se dirigieron hasta el lugar, de modo de controlar la emergencia.

Asimismo, equipos de Bomberos llegaron hasta la zona para complementar las labores.

Forestal Valparaíso | Twitter

Forestal Valparaíso | Twitter

En tanto, cerca de las 15:30 horas se declaró una emergencia en Belloto Norte en la comuna de Quilpué; lugar donde las llamas habrían arrasado con al menos 2 hectáreas de matorrales y pastizales.

Hasta la zona acudieron todas las unidades forestales del sector, incluido un avión de Conaf y un helicóptero que utilizados para combatir el siniestro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Boris Bravo, comentó a La Radio que las pericias para determinar las causas del siniestro hacen presumir que éste fue intencional.

Fernando Santos | Twitter

Fernando Santos | Twitter

Además, se informó sobre un incendio en el camino Lliu Lliu de Limache, el cual llevaría al menos 50 hectáreas consumidas.

Producto de ello, la Onemi declaró Alerta Amarilla en el sector, para disponer de los recursos que contribuyen al combate del fuego, el que amenaza viviendas cercanas.

Vero Salaberry | Twitter

Vero Salaberry | Twitter

Finalmente, en la comuna de Catemu en la Provincia de San Felipe se combaten las llamas en dos hectáreas de pastizales, específicamente, en el sector de Santa Isabel. En este operativo participan bomberos de Catemu y Llay-Llay.