Esta semana inició su funcionamiento el nuevo hospital de Corral. El recinto asistencial es antisísmico y busca dar total cobertura a la comuna puerto.

Tal como lo informó oportunamente La Radio, en su primer día atendió a un total de 52 usuarios -30 adultos y 22 pediátricos-, representando un incremento de un 20% más en el promedio habitual de atención, a lo que se sumó la hospitalización de una paciente en horas de la tarde.

El equipo del nuevo hospital inició la jornada con el respaldo de la comunidad que agradecía que la mirada asistencial fuese puesta en la ciudad de Corral, según precisó el Ramiro Vera, uno de los médicos del recinto.

El edificio es antisísmico y está equipado con dos ascensores, dos calderas y una planta de tratamiento de residuos sólidos, posee 3 habitaciones con baño individual habilitadas con 2 camas indiferenciadas para usuarios hospitalizados adultos y pediátricos, más una sala para aislados también con baño privado.

Lorena, Armando y Claudia, algunas de las primeras personas atendidas en el recinto asistencial, comentaron su experiencia que -según ellos- es muy distinta al antiguo hospital, en infraestructura y atención.

Uno de los aspectos a destacar es que los ascensores tienen botonera con sistema braille para usuarios con discapacidad visual.

La construcción, en tres niveles, más un subterráneo, alcanzó una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y con una superficie total de 4.480 metros cuadrados. Asimismo, se adquirió una nueva ambulancia y un vehículo para transporte de personas.

Marcela Garrido (SSV)

Marcela Garrido (SSV)

Marcela Garrido (SSV)

Marcela Garrido (SSV)

Marcela Garrido (SSV)

Marcela Garrido (SSV)