Este sábado la filegresía católica está celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, María fue preservada de todo pecado desde su concepción. Es una doctrina que tiene un origen apostólico.

Es por eso que cada 8 de diciembre en capillas, iglesias, parroquias y santuarios se observa un intenso movimiento de personas que convergen en procesiones profesando su creencia. En Temuco la festividad religiosa tiene su máxima expresión en la gruta de Lourdes, ubicada a los pies del cerro Ñielol.

Giglio Linfatti, vicario del Obispado de Temuco, se refirió a la participación de las comunidades, que hoy culminan el conocido Mes de María:

En tanto, sigue sin detenidos ni lograda la identificación de quienes destruyeron las imágenes de la Santísima Virgen y de Santa Bernardita, las que se encontraban ubicadas en el Santuario que está junto al Templo Parroquial de San Judas Tadeo en la comuna de Ercilla.

El obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, dijo que la investigación continúa y sólo se conoce que jóvenes bajo la influencia de alcohol y drogas habrían participado en el hecho.

El pastor diocesano anticipó que esperan la restauración de las imágenes de la Parroquia San Judas Tadeo para el próximo marzo.