En prisión preventiva y formalizado por el delito de homicidio quedó Manuel Floridor Fernández González, de 35 años, tras ser imputado de apuñalar y quitar la vida a Mónica Bustos Chávez, de 29, en un local nocturno de Molina.

El fiscal subrogante Marcelo Garrido dijo que “se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de homicidio y se pidió la medida cautelar de prisión preventiva a lo cual accedió el tribuna haciendo suyo los argumentos de la fiscalía y se fijó como plazo de la investigación cuatro meses. El sujeto tenía una condena anterior por el delito de homicidio la que se encuentra ya cumplida con el beneficio de libertad vigilada desde octubre del 2011″.

Fernández escuchó -en el Juzgado de Garantía de Molina- los cargos que la fiscalía hizo en su contra por el delito de homicidio luego de que las pruebas avalaran lo que el mismo confesó ante Carabineros la mañana del jueves.

Cabe destacar que el hombre, luego de lavar el cuchillo con el cual dio muerte a la mujer, caminó al cuartel policial contando el crimen que había cometido y entregando de manera voluntaria el arma.

El día de los hechos, según declaraciones de testigos, el imputado fue a pagarse de su sueldo y concurrió a un local nocturno vecino a su casa. Ahí pasó toda la noche junto a la víctima y cerca de las 06:30 horas de la madrugada vecinos son alertados por los gritos de la mujer quien solicitaba auxilio.

Existen a lo menos dos testigos que lo ven salir de la habitación con el cuchillo en la mano el que lavó delante de ellos para luego comunicarles que se iría a entregar a la policía.