Durante una visita a Temuco, el diputado Joaquín Godoy (RN) dijo que el gobierno se equivocó al no sacar de su cargo en forma inmediata al cuestionado gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, atribuyendo la decisión a presiones de un sector del partido.

El diputado señaló que aquí no se trata de un problema político, sino de un muy mal trabajo del gobernador Pablo Zuñiga, quien ha sido defendido equivocadamente por un sector de la colectividad en la región de Valparaíso, causándole daño al partido y al gobierno.

Joaquín Godoy reiteró que Zuñiga no sólo se desempeñó mal en el cargo, sino que además mintió en el caso más emblematico de la región, refiriéndose a las graves irregularidades detectadas en la Universidad del Mar.

El parlamentario de Renovación de Nacional le envió un mensaje a la UDI, que hace unos días pidió que el nuevo gobernador que asumirá el cargo a contar del 1 de enero sea de sus filas. Joaquín Godoy dijo que no era partidario del cuoteo político, sino de la persona que pueda trabajar bien y en forma coordinada con el intendente Raúl Celis.

Escucha aquí las declaraciones completas del diputado Joaquín Godoy.