Notas


Corea del Norte podría posponer lanzamiento de cohete de largo alcance

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte indicó este sábado que barajaba la posibilidad de posponer el lanzamiento de un cohete de largo alcance, inicialmente previsto entre el próximo 10 y el próximo 22 de diciembre.

La Comisión Coreana para la Tecnología Espacial afirmó que sus científicos e ingenieros estaban barajando seriamente la posibilidad de reajustar el período de lanzamiento”.

Los dirigentes norcoreanos tenían la intención de lanzar un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre para poner en órbita un satélite civil, después del análisis de los errores cometidos durante un precedente lanzamiento en abril, que terminó con un rotundo fracaso.

Corea del Sur, así como Estados Unidos, Japón, Rusia y numerosos Estados occidentales, acusan al régimen norcoreano de querer en realidad efectuar un nuevo test de misil balístico, en infracción con las resoluciones de la ONU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados