temas del día

Notas


Sin problemas mayores se realiza peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

@PMinio_637CBV | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con total normalidad se desarrolló durante la madrugada y mañana la peregrinación al santuario de Lo Vásquez. Se han registrado detenidos por órdenes de aprehensión pendiente y por venta de alcohol.

Durante la noche tanto ciclistas como peregrinos a pie llegaron resguardados por las diferentes medidas de seguridad dispuestas por las autoridades, recordemos que desde las 16 horas la ruta 68 se ha mantenido cerrada al paso de vehículos.

En conversación con La Radio, el mayor a cargo de la subcomisaría emplazada a un costado del Santuario, Mauricio Cadenas, explicó los diversos controles a los peregrinos que se dispusieron durante la noche.

Además, el oficial realizó un balance en torno a los pocos detenidos que hubo en el transcurso de la madrugada en las inmediaciones del santuario.

Rige Ley Seca y prohibición de realizar fogatas. Hay presencia preventiva de bomberos, CONAF, Defensa Civil y Cruz Roja.

Se reitera la necesidad a los visitantes de acatar todas las normas relacionadas con éstos aspectos, que buscan mantener el ambiente seguro que esperan garantizar las autoridades, con lo dispuesto a fin de lograr el objetivo

400 policías se encuentran trabajando en el lugar, además de un helicóptero de la brigada aeropolicial de Carabineros.

El Prefecto de Valparaíso, coronel Julio Sagredo, señaló que se registró una cantidad mínima de detenidos por órdenes de aprehensión pendiente.

Sagredo reiteró el llamado a cuidarse y evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad propia o de los demás.

Se espera que hasta 1 millón de personas lleguen al al lugar y se recomienda llevar botellas de agua para refrescarse debido a las altas temperaturas.

ACTUALIZACIÓN (12:00) El Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, y el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Julio Pineda, llegaron hasta las inmediaciones del Santuario de Lo Vásquez, mientras el calor y el arribo de los peregrinos aumenta.

Hasta el momento no se registran incidentes, pero sí la detención de dos sujetos que comercializaban vino en caja, recordemos que se está aplicando Ley Seca y prohibición de realizar fogatas en el sector.

Por otro lado, Guillermo De La Maza, Director regional de ONEMI, dejó bien en claro, señaló que lo fundamental es que se trata de una festividad religiosa, añadiendo que por la concurrencia de personas todas la edades se aplica la Ley Seca.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados