temas del día

Notas


Comisión de Constitución del Senado retoma estudio del AVP el miércoles e invita a Allamand

Denise Mayumi (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución del Senado retomará el estudio del proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) el miércoles 12 de diciembre, para lo cual invitó, entre otros, al precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) a la sesión.

El ex ministro de Defensa ha defendido la iniciativa, al igual que su contendor en la primaria presidencial prevista en la Coalición, Laurence Golborne, recordando ambos que se trata de un compromiso de la campaña del actual mandatario Sebastián Piñera.

A la cita también se convocó a los autores de las mociones relativas a las uniones de hecho y acuerdo de vida en común, senadores Carlos Bianchi y Guido Girardi y a los ex representantes de la cámara alta: Carlos Ominami, Ricardo Núñez, José Antonio Viera-Gallo y Allamand. A éstos se suman los profesores de Derecho Civil, Carmen Domínguez y Antonio Bascuñán, además del especialista Mauricio Tapia.

En tanto, como oyentes se esperaba la asistencia de representantes de la Fundación Iguales, del Movilh, de la Corporación Humanas, de Acción Familia, de la Red por la Vida y la Familia y de la ONG Ídea País.

Cabe precisar que el proyecto define el Acuerdo de Vida en Pareja como un contrato celebrado entre dos personas con el propósito de regular los efectos jurídicos derivados de su vida afectiva en común, generando los derechos y obligaciones que establece la presente ley y en ningún caso, alterará el estado civil de los contratantes. Del mismo modo, la iniciativa modifica una serie de cuerpos legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados