temas del día

Notas


Catastro de necesidades buscará ayudar a trabajadores ante cierre de Lácteos Valdivia

www.lacteosvaldivia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del Gobierno y los trabajadores de Lácteos Valdivia acordaron elaborar un catastro de necesidades para afrontar los problemas que dejará el cierre de la planta.

Así quedó establecido tras la primera mesa de diálogo que instauraron ambas entidades, luego del anuncio de Watts de cerrar la industria en Valdivia y el traslado de algunas operaciones y activos hacia su planta ubicada en Osorno.

Se trata de poner en marcha un documento que contenga las necesidades y expectativas laborales a futuro de los 185 operarios que quedarán cesantes con esta medida.

Así lo dijo el Seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, encargado de la mesa gubernamental, quien valoró el primer encuentro con los trabajadores y el compromiso de estos de elaborar este catastro que servirá para conocer quiénes iniciarán emprendimientos individuales y quiénes aceptarán la oferta de Watts.

Hoffmann precisó que ello les permitirá focalizar de mejor manera los instrumentos del Estado para ir en su ayuda, con el objeto de minimizar los efectos sobre la economía de las familias de los trabajadores por el cierre de la industria láctea.

El Seremi puntualizó que el objetivo es identificar las necesidades para determinar en cuáles de ellas prestar colaboración, por lo que esperan contar con este catastro de aquí al 30 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados