temas del día

Notas


Bolsillos aliviados en la Feria Pinto de Temuco por baja en precios de frutas y verduras

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los usuarios y comerciantes de la Feria Pinto de Temuco coincidieron en señalar que han bajado los precios de la mayoría de los productos provenientes del campo. Las papas y verduras destacan en la caída que favorece la economía doméstica.

Uno de los productos más apetecido y solicitado en la feria, es la papa, que hace una semana se cotizaba entre los 400 y los 800 pesos el kilo y cuya diferencia de precio guarda relación con el porte y la cosecha del tubérculo. Se vende actualmente la del tipo Desiree a 3 kilos por mil pesos y 7 kilos por 2 mil pesos.

Una evidente disminución en los precios de verduras y hortalizas, como también en frutas de temporada, se puede advertir en una visita al principal centro de abastecimiento de La Araucanía, la Feria Pinto de Temuco.

Comprando 5 cebollas nuevas por 1.000 pesos y 2 kilos de zanahoria por 500 pesos, Randulfo Fernández, quien viajó en micro desde El Fundo el Carmen, reconoció que los precios de las papas han bajado al igual que las arvejas, lo que favorece la economía doméstica en los hogares de más bajos ingresos.

Valorando que bajaran de precio y que cada 2 mil pesos le den un kilo de papas de yapa, un matrimonio ajustó el presupuesto y aceptó la oferta que predominaba en los bandejones de la feria Pinto.

Todos los productos de la tierra que habían experimentado una súbita alza en sus precios, este sábado se han normalizado y otros simplemente bajaron.

A modo de ejemplo, destacamos que los zapallitos italianos se venden 3 por mil pesos; los pepinos para ensalada 3 por 500 pesos; tomates a 500 pesos el kilo; los porotos verdes a 1.000 pesos el kilo; las lechugas de 300 a 400 pesos cada una; y el paquete de cilantro se cotizaba en la feria a 200 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados