Los accidentes han marcado la primera mitad del evento motor más importante de la capital, el Motorshow Rally Mobil 2012, luego de que en las clasificaciones N3L Juan Carlos Chávez golpeara las barreras de delimitación de la pista y embistiera a uno de los cronometristas de la competencia.

El piloto perdió el control del vehículo especial en la curva ubicada en Morandé con la Alameda, llevándose por delante la delimitación de cada uno de los carriles, luego de lo cual golpeó al miembro del staff técnico de la carrera, quien fue llevado de inmediato a la Posta Central en una ambulancia de la organización.

Antes, al mediodía, la piloto del Team Tamarugal, Claudia Fuentes, chocó con los pilares del túnel armado por la organización dentro de la pista, provocando que daños en la estructura que finalmente debió ser sacada del circuito.

Mientras que durante la tarde, en medio de las clasificaciones para la categoría Súper Motard, dos pilotos chocaron contra las barreras de concreto en medio de las prácticas, por lo que debieron ser llevados a un centro asistencial.

Luego de la situación, la competencia fue suspendida por los comisarios de seguridad.

Actualmente, la competencia se encuentra temporalmente suspendida, en la espera de noticias sobre el estado de salud del cronometrista.