La Asociación de Consumidores de Los Ríos llamó al gobierno a modificar el Sernac Financiero para que este sello sea obligatorio en todas las instituciones financieras.

En el marco de un seminario que realizó en Valdivia la organización de consumidores, los dirigentes llegaron a la conclusión que este marco legal no tiene la capacidad de regular el sistema financiero chileno y por ende no estaría cumpliendo con su principal objetivo, que es la protección al consumidor.

Así lo sostuvo, Fredy Sanhueza, vicepresidente de la Asociación de Consumidores de Concepción, quien señaló que por ahora esta institución sólo entrega información para que sean los propios consumidores quienes tomen las decisiones ante un problema financiero.

Ante este escenario, el dirigente planteó que es necesario modificar la ley marco del Sernac Financiero y el sistema en general, y con ello obligar a las instituciones a obtener el sello Sernac.

Sanhueza aseguró que en la actualidad no existe una entidad financiera que lleve el Sello Sernac, porque claramente estas instituciones todavía contienen cláusulas que pueden considerarse como abusivas.