Con un acuerdo para conformar una mesa de trabajo entre el municipio, los vecinos de Aurora de Chile y personal del Serviu, culminó la primera actividad pública realizada por el alcalde penquista, Álvaro Ortiz. Se espera lograr acuerdos en torno a la eventual erradicación de la población.

Sigue la incógnita sobre lo que ocurrirá con la población Aurora de Chile en Concepción. Reuniones más reuniones menos, todos esperan conciliar el diálogo para lograr acuerdos en torno a la erradicación del sector y también para la construcción del puente Chacabuco.

Al final de la reunión se firmó un acuerdo para que funcione una mesa de trabajo 2 veces al mes en la municipalidad de Concepción, la que debe incluir a representantes de TODOS los vecinos de Aurora de Chile y además a personal del Serviu. Así lo contó el propio edil.

El presidente de la junta de vecinos del sector, Alfonso Vera, se mostró satisfecho tras la cita que congregó a cerca de 200 vecinos en la sede del club deportivo Huracán.

Álvaro Ortiz hizo un llamado a las autoridades a no restarse de la instancia, ya que considera que la única forma de lograr un acuerdo para la erradicación y construcción del acceso norte al puente Chacabuco son los acuerdos y el diálogo. Por otro lado, el dirigente vecinal señaló que es necesario unir a los vecinos tras una causa común.

En la cita NO participó el director del Serviu, Sergio Jara, por motivos de salud.