Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población frente a una emergencia de tsunami y terremoto, la empresa FCAB habilitó una nueva vía de evacuación que permite a los vecinos del sector de Villa Codelco, cruzar sus dependencias de manera expedita para llegar rápidamente a las zonas de seguridad.

La iniciativa fue ejecutada en tiempo récord, producto de la gestión de la alcaldesa Karen Rojo en conjunto con la Onemi y FACB, debutando el día jueves en el Simulacro Nocturno de Terremoto y Tsunami, ayudando a decenas de personas a identificar el acceso que se incluye en las rutas de evacuación.

La alcaldesa Rojo señaló, “queremos decirle a la comunidad de este sector que existe otro lugar habilitado para evacuar ubicado en la zona del puente del ferrocarril, esta es una gestión que me ha solicitado la Directora de la Oremi y lo hemos realizado en conjunto con la compañía Ferrocarril, entidad que en menos de 24 horas dispuso de un operativo habilitando un portón y paneles solares, así es que agradezco la gestión”.

Maximiliano Linares, uno de los vecinos que accedió de manera expedita por la vía señaló: “yo me enteré de esta nueva vía porque vi realizar los trabajos de cambio, y me sirvió mucho porque en mi familia hay muchos niños por lo que era muy necesario un paso de este tipo para evitar algún accidente al tratar de llegar al punto de encuentro”.

La alcaldesa hizo un llamado a la comunidad a estar tranquilos ante una situación real de emergencia: “este lugar va a estar disponible 100 por ciento. Ayer se abrieron las puertas y funcionó sin ningún problema, así es que vamos a seguir trabajando para que no haya ningún tipo de impedimento para los vecinos al enfrentarse a una situación de riesgo”.