El Alcalde de Antuco hizo un desesperado llamado para tomar en serio el tema de la forestación en su comuna, señalando que muchas familias viven acorraladas de pinos, especie altamente combustible en verano.

Claudio Solar, Alcalde de Antuco y representante de los municipios cordilleranos señaló que para reflexionar sobre la Ley de reforestación les debieran haber invitado a la sesión de la comisión de agricultura de Los Ángeles, la cual se llevó a cabo algunas semanas.

Esto porque, según indicó el edil, el tema debe tomarse de manera seria, particularmente considerando los factores que afectan a los pequeños hijueleros que viven rodeados de bosques, quienes están prácticamente cercados por un polvorín de alta combustión.

Otro aspecto que Claudio Solar criticó es el tema del agua, considerando que las especies plantadas por las forestales consumen grandes cantidades de agua y hacen que los terrenos pierdan fuerza.

El Alcalde lamentó la comisión no les haya informado sobre el texto de la Ley de forestación, señalando que esperaría que los Diputados como José Pérez fueran más moderados y no “pegaran el caballazo”, señaló, agregando que son los Alcaldes los que deben contener las situaciones de emergencias o las molestias como el polen o la tierra que levantan los camiones.