temas del día

Notas


Activistas exhiben cientos de cadáveres de animales en Madrid para denunciar maltrato

Jonás Amadeo | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de cadáveres de gatos, ardillas, cochinillos, peces o aves fueron exhibidos este sábado en la Puerta del Sol de Madrid por defensores de los animales que querían denunciar así el trato recibido en granjas, mataderos o laboratorios.

Vestidos con camisetas negras de la ONG Igualdad Animal, cientos de activistas llegados a España desde diversos países ocuparon al mediodía la emblemática plaza madrileña sosteniendo en su manos enguantadas los cadáveres de los animales.

Durante casi una hora, los defensores de los animales, algunos con lágrimas en los ojos, permanecieron desplegados en filas mientras se leía un llamado a respetar los derechos de los animales, que como otras organizaciones Igualdad Animal conmemora el 10 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“El mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales”, afirmó la ONG en un comunicado, denunciando que “millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo”.

“Recogidos de los contenedores de las granjas donde permanecían apilados o sacados del interior de dichas granjas donde habían muerto, estos animales pasarán de haber sido explotados en vida y finalmente desechados como basura a ser los protagonistas de una reivindicación solemne mediante la que exigimos que los derechos animales sean respetados”, agregó la ONG.

Jonás Amadeo | Facebook

Jonás Amadeo | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados