temas del día

Notas


8 gendarmes serían acusados de homicidio por omisión a 2 años de incendio en cárcel de San Miguel

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años de incendio en la cárcel de San Miguel, donde murieron 81 reos, abogados querellantes manifiestan confianza en que se haga justicia.

Durante este tiempo, lo más cuestionado es la reacción que tuvieron los gendarmes del recinto.

Al respecto, el abogado Carlos Quezada, que representa a 17 familias, señaló que es un caso complejo y que Gendarmería no ha colaborado mucho con la investigación.

Además, Quezada anunció que se realizará una nueva acusación diferente a la de la Fiscalía y que consiste en que a 8 de los 11 gendarmes se les acusará por homicidio por omisión, lo que conlleva, según el jurista, a una pena de 20 años.

En tanto, para la vocera de la familias afectadas, Silvia Vidal, lamenta que hayan pasado 2 años y aún no se vean resultados concretos. Sin embargo, manifestó en que confían ante lo que califican como una negligencia de los funcionarios durante el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados