Un total de 3 incendios forestales se registran a esta hora en la Región de Valparaíso.

El primero de ellos ocurre en el sector de Belloto Norte en la comuna de Quilpué y ha consumido cerca de 2 hectáreas de matorrales y pastizales. Hace instantes un avión dromader se sumó a las operaciones de combate del incendio, en apoyo de unidades bomberos y cuadrillas de Conaf.

El Comandante del Cuerpo de Quilpué, Boris Bravo, en contacto con La Radio, confirmó que las pericias para determinar las causas del siniestro hacen presumir que este es un incendio intencional.

En paralelo, otra emergencia forestal se registra en la comuna de Limache, específicamente en la zona de Lliu Lliu, donde 50 hectáreas han sido consumidas. La Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para disponer de los recursos que contribuyan al combate del fuego, el que amenaza viviendas cercanas, tareas a las que ya se sumó personal del Cuerpo de Bomberos de Olmué.

En tanto, en la comuna de Catemu, en la provincia de San Felipe, se combate el fuego en 2 hectáreas de pastizales, en el sector Santa Isabel. En este operativo participan unidades del cuerpo de bomberos de Catemu y Llay Llay.