temas del día

Notas


Un centenar de vocales de mesa de Osorno aún no cobran cheque tras elecciones municipales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de cheques aguardan en la Tesorería provincial de Osorno con el pago a los vocales de mesa que desempeñaron dicho rol en las pasadas elecciones municipales.

La tesorera provincial, Doris Oyarzún, en conversación con La Radio, dijo que se trata de un remanente importante de documentos bancarios si se considera que el mismo día del proceso eleccionario, los delegados de cada uno de los locales entregó formularios a cada vocal, a fin de establecer cuentas bancarias donde realizar el correspondiente depósito o bien una dirección para hacer llegar el documento.

Lo anterior generó en éste último registro el problema que deriva en que desde el nivel central se devolvieran a la oficina provincial estos cheques para ser reclamados por sus destinatarios.

En la provincia de Osorno, fueron mil 326 el número de vocales que participaron del proceso eleccionario de octubre pasado quienes deben recibir un depósito o cheque por 15 mil 242 pesos, y en el caso de quienes no entregaron una cuenta bancaria, deben acercarse a la tesorería provincial de la república en el tercer piso del edificio de correos para hacer efectivo su retiro, de los contrario serán reingresados al erario nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados