El Centro Cultural San Joaquín realiza ,este sábado 8 de diciembre, el encuentro étnico folclórico con la presencia artística de tres países: Brasil, Cuba y España, que se potenciarán con la intervención de Mapuches, Aymaras y Rapanuis representando la cultura de nuestro país.

Juntos darán vida a una fiesta de danza, música, muestras gastronómicas y de artesanías, con una vasta gama de artículos y productos. Se destaca Cuba que con el sonido de sus tambores nos traerán el ritmo negro festivo y Brasil que presenta el Carnaval de la Escuela de Samba de Valparaíso, que patrocina la embajada de Brasil.

El Festival Multicultural comenzó el año 2008 con la visita y presentación de países vecinos como Ecuador y Perú, dando un carácter internacional a la oferta folklórica que hasta ese momento tenía la actividad artística local. Desde ese comienzo, el Festival adquiere un potencial importante en la diversidad de expresiones de países y étnias locales, convirtiéndose en un referente de espectáculos, en nuestra comuna y el resto de nuestra ciudad.

Programa

18:50 Apertura puertas
19:00 Comienza Festival Multicultural Escenario Teatro.
19:10 Abre Jamuy (Todos bienvenida Caporal)
19:10 Uri Marka.
19:30 Raipillán
19:50 Brasil,Esc.Samba Valparaiso
20:20 khantati
20:40 Tumu Henua
21:00 Cuba
21:20 J`acha

La feria Gastronómica comienza desde las 12:00 horas

El Teatro Municipal de San Joaquín se encuentra en Coñimo Nº 286