Un Convenio de Cobranza con la Tesorería General de la República, salvó del embargo y la incautación de bienes al senador Alejandro Navarro.

En el mundo de la política todo apuntaba a la realización de un allanamiento y retiro de especies desde las dependencias particulares, así como también laborales, del senador Alejandro Navarro.

Sin embargo, la autoridad competente confirmó que no se llegó a ese extremo luego que se diera inicio a un proceso de consenso, lo que permitirá al congresista pagar las deudas en forma programada.

Consultado el legislador por la situación, que pudo haber terminado con el embargo de sus bienes, confirmó que las deudas existen y que se arrastran de las campañas que ha debido sortear para tener un escaño como senador, así como de dinero que tuvo que pedir prestado cuando intentó ser presidente de Chile el año 2009.

El tesorero regional, Juan Paulo Garrido indicó que este tipo de procesos se ajustan al rigor de la institución y que tales trámites están disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera, desestimando excepciones en el caso del senador.

Finalmente no hubo embargo, y desde la institución no se dieron detalles respecto a las cifras que adeuda Navarro, por constituir parte del secreto tributario.