El presidente ejecutivo de Mega, Mario Conca, analizó el acuerdo que alcanzó la televisora con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, en el que adquirió todos los derechos televisivos y comerciales de la Selección Nacional para el proceso clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, a cambio de 106 millones de dólares.

“Esta operación la hace el Grupo Bethia con la ANFP” aclaró el directivo de la estación en conversación con Bío Bío Deportes.

Así lo informa La Radio con Eduardo Figueroa

“Es satisfactorio hacer este acuerdo, porque permite comercializar y explotar todos los derechos de la Selección en una sola mano, que el fútbol chileno disponga de los recursos para su desarrollo y el que se puedan ver los partidos de la Selección en televisión abierta”, indicó el ejecutivo.

Al ser consultado sobre la cifra sideral (en comparación a los US$ 20 millones que pagó Chilevisión para las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica) que paga Bethia, Conca apuntó que lo adquirido por la señal perteneciente al grupo Turner “es un conjunto de derechos distinto a lo comprado ahora. Lo que compra el grupo hoy se vendió para este proceso clasificatorio en unos 75 a 80 millones de dólares, por lo que la diferencia no es mayor”.