El plan Navidad Segura se activó en Concepción para proporcionar tranquilidad a quienes realizan las compras de fin de año, para lo cual se aumentarán los efectivos en un 40%. El comercio penquista espera un importante incremento en las ventas.

El plan Navidad Segura incrementa los servicios policiales de las diferentes unidades, OS7, fuerzas especiales, servicio de encargo y búsqueda de vehículos robados, subcomisaría montada y perros policiales, más GOPE, tanto de la 1ª comisaría penquista como de la 4ª de Lomas Verdes.

Un puñado de efectivos de esas unidades se formó en Aníbal Pinto con Barros Arana, pleno centro penquista, para dar el vamos al plan, cuyo objetivo final es proporcionar tranquilidad a quienes concurran al centro a comprar los regalos, recalcó el gobernador Luis Santibáñez.

Con tanto dinero pasando de mano en mano, lamentablemente los delincuentes también se preparan para cometer sus fechorías. Por eso los dispositivos policiales trabajarán de manera mancomunada destacó el prefecto de Concepción, Leonardo Galaz.

El plan responde también al llamado de la Cámara de Comercio penquista, cuyos asociados han adornado las tiendas con esmero para recibir a los clientes, porque esta fecha representa uno de los puntos altos de venta en el año, admitió la titular de la entidad, María Zulema Abarzúa.

La acción de carabineros es una parte del plan; la otra corresponde a la comunidad, que debe tomar precauciones como no portar elementos de alto valor, cuidar a los niños, no dejar paquetes visibles dentro de los automóviles, no contar dinero en la calle, no deben retirar sin compañía grandes sumas de dinero desde entidades bancarias o transitar por lugares escasamente iluminados.

En Talcahuano se activó un plan similar, con focalización de efectivos en los puntos más sensibles del puerto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)