temas del día

Notas


Perú: oposición pide renuncia de ministro acusado de agresión a trabajadora de LAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Trabajo de Perú, José Villena, pidió disculpas públicas por malos tratos a una trabajadora de la aerolínea LAN, aunque no logró convencer a la oposición política, que pide su renuncia por lo que considera un incidente bochornoso.

“Quiero transmitirle a la ciudadanía y a la mujer peruana mis más sinceras disculpas por los lamentables sucesos ocurridos en Arequipa (sur) la semana pasada”, dijo Villena la noche del jueves luego de una sesión del gabinete ministerial.

El martes 27 de noviembre Villena llegó demorado a tomar un vuelo en el aeropuerto arequipeño y a gritos y empujones ingresó a la sala de embarque pidiendo que detengan el avión que partía rumbo a Lima y que ya estaba en movimiento, según denuncia de empleados de la aerolínea Lan Perú.

Las mismas versiones señalan que en su afán frustrado de tomar el vuelo, el ministro agredió a una trabajadora de Lan Perú e incluso llegó a amenazar a varios agentes con hacerlos despedir.

En su disculpa, Villena dijo que viajó a Arequipa para presentar sus excusas a la afectada y aseguró que en ningún momento la agredió.

Sin embargo, medios de prensa publicaron un informe médico que señala que la joven presenta una “equimosis negruzca (moretón) en el antebrazo derecho” producto de una agresión.

Unos 30 congresistas de oposición consideraron el incidente como vergonzoso y presentaron una moción de interpelación a Villena, luego de lo cual podría ser censurado.

La legisladora opositora Marisol Pérez Tello dijo que Villena debería renunciar porque “no puede ser ministro de Trabajo quien no respeta el trabajo de los demás”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados