14 organismos sociales se reunieron en las dependencias de Colegio de Profesores de Valparaíso, manifestándose satisfechos con la renuncia de Pablo Zúñiga, pero en desacuerdo con que la cuestionada autoridad deje sus funciones el próximo 1 de enero.

Además, acordaron exigir al Gobierno participar en la designación del nuevo Gobernador de la provincia. Al respecto se refirió la vicepresidenta de la ANEF regional, Mabel Zúñiga.

En una declaración pública la agrupación de organizaciones sociales conformadas entre otros organismos por la ANEF, el Colegio de Profesores de Valparaíso, la CUT provincial, el Confech zonal Quinta y la Agrupación de Estafados por el Crédito Corfo hicieron un llamado al senador RN Francisco Chahuán para que se abstenga de intervenir en el proceso de selección de una nueva autoridad.

Agregaron que Chahuán debe asumir públicamente su responsabilidad política en la designación y mantención de Zúñiga como gobernador de la provincia de Valparaíso.

Respecto a este último, dijeron, solicitarán a la Contraloría General de la República una auditoría completa a su gestión en el cargo de Gobernador.