Nuevamente la magia musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) sorprenderá a la comunidad. Es así, como este viernes en el Teatro Municipal se llevará a cabo a las 20:30 horas el último concierto de la temporada 2012 denominado “Hollywood Sinfónico”.

Con más de 30 años de trayectoria en la música, María del Rosario Ovando, reconocida como la voz femenina del jazz antofagastino, ha sabido cultivar su labor a través de su legado con sus estudiantes de canto que dicta en la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Por ello, esta participación en el “Hollywood Sinfónico” para la artista sólo es motivó alegría, además de honrarla en participar de este importante evento cultural.

Para mí es maravilloso y fantástico participar en el cierre de temporada y principalmente en el “Hollywood Sinfónico”, pues estoy segura que todas las personas que practican o nos desempeñamos en el canto siempre aspiramos a poder participar con orquestas, porque son consagradas y tienen muy buen nivel”, dijo la cantante regional.

Agregó que “Por ello, sin lugar a dudas este es uno de los sueños que cualquier artista de la región quiere cumplir, tocar con una orquesta con 50 años de labor y con un trabajo notable, muy productivo que lo han demostrado durante este año, pues han realizado conciertos de gran envergadura que ratifican su labor a nivel nacional y además que son un orgullo para la ciudad. Son nuestros embajadores musicales”.

El tradicional concierto se dividirá en dos partes. La primera de ellas mostrará el repertorio clásico de la OSA con el solista invitado, el cornista de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Bernardo Guggiana. Mientras, que la segunda parte de esta función en la cual los asistentes podrán disfrutar de temas de película como; “Grease”, “La Novicia Rebelde”, “Misión Imposible”, “Rocky”, “Superman”, “La Pantera Rossa”, “Mi Pobre Angelito” y “James Bond”. Etapa en la que Ovando hará gala de sus dotes artísticos.

Esta Temporada musical gratuita es realizada gracias a la colaboración del Banco de Créditos e Inversiones (BCI), además de la gestión de la Municipalidad de Antofagasta y su Corporación Cultural.