Una marcha pacífica realizaron por el centro de Valdivia las funcionarias de los jardines infantiles que administra el municipio vía transferencia de fondos.

La acción buscaba protestar por la intensión del ex alcalde Bernardo Berger de poner fin al convenio que la municipalidad mantiene con la Junta Nacional de Jardines Infantiles para la administración de 17 de estos recintos.

La presidenta de la Asociación de funcionarias de Jardines Infantiles, Viviana Pino, aseveró que la medida de presión es para solicitarle al alcalde Omar Sabat que considere revocar esta decisión por los problemas que significará para las parvularias y los menores beneficiados.

La dirigenta añadió que tanto las familias como las trabajadoras permanecen con incertidumbre debido a que no saben lo que sucederá con los jardines y responsabilizó de este problema a una mala gestión del Daem y de la coordinación.

En este sentido, Pino planteó que de continuar la administración bajo la municipalidad es necesario realizar algunas mejoras, entre ellas cambiar a la coordinadora, porque a su juicio, estas unidades son rentables.

La marcha contó con la participación de padres y apoderados de estos recintos educativos y la directiva espera reunirse con el alcalde Sabat el próximo lunes para conocer la postura del edil en el tema.