En más de 500 millones de pesos fueron avaluados los 349 kilos 225 gramos de marihuana, los que fueron incautados por personal del OS7 de Carabineros en La Araucanía, en un trabajo conjunto con personal del Servicio de Aduanas.

En uno de los patios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco fue exhibida a los medios de comunicación la droga incautada, que era trasladada en el techo falso de un furgón Mercedes Benz.

El vehículo fue interceptado en la ruta 5 sector peaje troncal Púa, junto a un automóvil Peugeot año 2013 que brindaba cobertura en el traslado del cargamento.

El director regional en el Bío Bío del Servicio Nacional de Aduanas con asiento en Talcahuano, y que tiene jurisdicción desde El Maule hasta La Araucania, Alcides Tapia, destacó que esta diligencia demuestra lo bien que está funcionando el área de investigación y el trabajo en equipo con las policías.

El intendente Andrés Molina valoró el trabajo desplegado por los servicios fronterizos que asestaron este golpe al narcotráfico, confirmando que existe un proyecto presentado al Gobierno Regional que se espera agilizar para apoyar el trabajo que se esta desarrollando en la zona.

Los vehículos fiscalizados fueron un Peugeot Active año 2013, que fue detenido en la Tenencia de Malleco, donde viajaban Raúl Moisés Navarro Acevedo, Cintia Pia Araos Araos, ambos chilenos, junto al ciudadano argentino José Luis Reyes, quienes fueron detenidos.

De forma inmediata en el peaje Púa se detuvo al furgón Mercedes Benz en el que viajaban José Vicente Donoso Gahona y Antonella Marchant Castro, ambos con domicilio en la región Metropolitana.

En este último vehículo se encontró un doble fondo en el techo en la que se ocultaban 387 paquetes asegurados con cinta adhesiva, que contenían marihuana prensada correspondiente a 349 kilos 225 gramos de la droga, aproximadamente 700 mil dosis.