Marcado por las declaraciones de peritos se desarrolló el segundo día del juicio oral en contra de un joven de 21 años acusado del brutal homicio de su expareja embarazada en Puerto Montt. Sangre encontrada en la zapatilla del imputado era compatible en un 99,9% con el ADN de la víctima, según atestiguaron.

La instancia comenzó con la exhibición de impactantes fotografías, que daban muestras del deplorable estado en que quedó el cuerpo de Valeria Hernández Raín, de 23 años.

Recordemos que el cadáver fue encontrado sin vida al interior de un pozo de 4 metros de profundidad en diciembre de 2010, en el sector La Colonia de la capital de la región de Los Lagos.

Luego vinieron las declaraciones de Andrés González y Sonia Henríquez, ambos peritos del Labocar de Santiago y que examinaron los restos. Entre sus relatos señalaron que la sangre encontrada en una planta de goma de una zapatilla del joven imputado, John Mann Kiefer, es compatible en un 99,99% al ADN de la víctima.

Posterior a esto, Vivian Bustos, médico legista y criminalista también del Labocar de Santiago, declaró que “en el cuerpo fueron encontradas muchas lesiones atribuibles a ataques del presunto agresor y, por el contrario, se evidencia sólo una acción compatible a una acción de defensa por parte de la fallecida”.

La profesional agregó que las fracturas cerebrales encontradas en el hemisferio derecho del cerebro de la víctima tampoco podían ser causa de una caída de altura, sino que a una compresión hecha a nivel de superficie, probablemente estando ella tendida”, lo que comprobaría el brutal ataque previo a ser dejada en un pozo, según la parte querellante.

Frente a estas evidencias, Pedro Hernández, padre de Valeria, señaló que la familia espera que este juicio termine pronto, porque resulta muy fuerte para ellos rememorar las últimas horas de vida de su hija.

Asimismo, agregó que en lo personal, nunca antes del juicio había visto al joven acusado.

El proceso de este emblemático caso judicial, que es uno de los más brutales del último tiempo en Puerto Montt, proseguirá el próximo lunes en su tercera jornada, estimándose que las audiencias se extenderán hasta mediados de semana.