Hasta el 18 de enero próximo tienen los alumnos para postular o renovar la Beca Presidente de la República, que otorga Junaeb a estudiantes de educación básica y media, que en la región de Los Lagos beneficia a más de 2 mil jóvenes con una inversión superior a los 708 millones de pesos.

Los estudiantes secundarios interesados deben acudir al Departamento Social o al Departamento de Educación Municipal (DEM) de su comuna y solicitar información de los documentos que se requieren para postular al beneficio.

Una vez entregados los antecedentes, es el mismo municipio quien tiene la obligación de ingresar los datos de los postulantes al Sistema Nacional de Becas, para la posterior selección.

Por otra parte, quienes cursan estudios superiores deben acudir a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de cada institución y preguntar por las bases de las renovaciones. Esta unidad será la encargada de subir los antecedentes al sistema, según explicó el director regional de Junaeb, Mario Bello.

Sin embargo, no todas las casas de estudios superiores o centros de formación técnica, cuentan con dicha unidad, ante lo cual los interesados deberán concurrir a los DEM de cada comuna.

Bello recordó que la beca consiste en ayuda económica a jóvenes vulnerables socio económicamente, pero con alto rendimiento académico, cuyos montos son depositados mensualmente por un año, hecho por el cual se requiere la renovación cada 12 meses.

Reiteró que entre los requisitos está la matrícula en un establecimiento educacional secundario o universitario; tener excelente rendimiento académico, además de pertenecer al segmento más vulnerable de la población.