temas del día

Notas


Girardi pide intervención de CDE y activar comisión investigadora por planta Agrosuper de Freirina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Guido Girardi, anunció este viernes que pedirá la intervención del Consejo de Defensa del Estado y la creación de una comisión investigadora de diputados que analice el impacto negativo que tendría para la comuna de Freirina el funcionamiento de la planta de cerdos de Agrosuper.

El parlamentario solicitó que se le revoque el permiso sanitario a la empresa, ya que según un peritaje del área ambiental de la Policía de Investigaciones, los porcinos han consumido agua contaminada con mercurio, en una proporción 18 veces mayor a lo permitido por la norma.

Girardi advirtió que está en juego la salud de los consumidores de los productos y el modelo de exportación.

Por último, el senador lamentó la represión policial que han sufrido los habitantes de Freirina y las amenazas de acciones judiciales por parte de la empresa.

“La autoridad debiera estar reprimiendo y buscando las culpas de la empresa y no de los ciudadanos, la empresa se convierte en la víctima cuando las víctimas son las personas”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados