temas del día

Notas


Experto entrega consejos para evitar “ajustar el cinturón” por gastos de fin de año

RAWKU5 en Sxc.hu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se vienen fechas un poco complicadas en cuanto a la administración económica de los hogares, pues la Navidad y el verano son una tremenda combinación para tener gastos inesperados. Los regalos a la familia y el querer descansar unos días se llevan una gran parte de nuestro sueldo mensual.

Por esta razón, hay que tener cuidado en no endeudarse en esta temporada y es por eso que hablamos en “Hoy en La Radio” con el experto en finanzas de la Universidad Católica de Valparaíso, Juan Graffigna. “Es importante recordar que uno se puede endeudar siempre, por eso es mejor tener bien presente la responsabilidad en los gastos y no profundizar en el concepto de deuda de arrastre”, aconsejó el profesional.

“También es crucial que las personas vean si obtener una deuda va a comprometer a la familia. Por eso lo más importante es no buscar la mejor alternativa en cuanto a la deuda, sino ser responsables”, continuó.

Por otro lado, Graffigna animó a las familias a que “piensen si realmente lo que están consumiendo es necesario, porque hemos de ser conscientes de que vivimos en una sociedad de consumo y muchas veces se generan necesidades que no tenemos, es decir, debemos priorizar las necesidades”.

Además, dijo que aunque sea tarde para las fiestas de este 2012, “no está de más que nos adelantemos a los gastos, previniendo cuáles van a ser y qué vamos a necesitar a lo largo del año, como artículos escolares para marzo. Siempre hay eventos para endaudarse”, finalizó.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados