Este jueves se inició el juicio oral en lo penal en Osorno contra el ex soldado conscripto del Regimiento Reforzado Nº 9 Arauco, Mirko V.F. acusado por el Ministerio Público del homicidio del electricista identificado como Nelson Adrián Castelblanco Teneo de 54 años, arriesgando una pena de hasta 10 años de cárcel.

En primera instancia, se llamó a declarar al imputado siendo interrogado tanto por el organismo persecutor, la abogada querellante del caso y la defensoría, donde quedó en evidencia, la falta de relación entre las declaraciones actuales y las vertidas el día de su detención ante la Policía de Investigaciones.

En diálogo con La Radio, la Fiscal de la causa, Leyla Chahín, manifestó que solicitarán –de ser hallado culpable el joven- una pena de presidio mayor en su grado mínimo.

Por su parte, la viuda de Castelblanco, Sandra Peña, manifestó que si bien ellos llevaban algunos años separados, él era el padre de sus hijos, por lo que exige justicia, añadiendo que su hija -que era la más allegada a Nelson- actualmente presenta un severo cuadro de angustia por todo lo sucedido.

Mencionar que el hecho se remonta a la madrugada del 9 de octubre del pasado 2011 cuando, según testigos oculares del hecho, se ve a un joven agrediendo violentamente con golpes de pies y puños a un adulto que se encontraba tendido en el suelo, sin oponer resistencia.

Según el conductor de un taxi colectivo que pasaba por el lugar y que dio el aviso a Carabineros, vio cuando el joven propinaba patadas a la cabeza del hombre enterrándole el taco del zapato en la cara, pero al ver su presencia huyó del lugar, tras lo cual fue detenido el joven.

Por su parte dentro de sus declaraciones, Mirko señaló que ese día se encontraba de franco por lo cual concurrió a una fiesta, en las cercanías de la Escuela México tras lo cual se retiró a media noche a su vivienda y en el lapsus que caminaba a tomar colectivo vió que un grupo de sujetos golpeaba a un tercero, hecho por el cual él les grita que no lo hicieran, acercándose posteriormente a Nelson y al percatarse que éste no reaccionaba, huyó producto del miedo.