Con motivo de la celebración del día de la Inmaculada Concepción este sábado 8 en el Santuario de Lo Vásquez, la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico generó un plan de contingencia, para el paso de miles de peregrinos en la Ruta 68.

Considerando que este año el 8 de diciembre corresponde a día sábado, se espera que el flujo de peregrinos comience a aumentar el día viernes 7 de diciembre en la tarde.

La concesionaria y las autoridades de Transportes establecieron los siguientes cortes de tránsito por la Ruta 68:

Tramo región Metropolitana

El corte total en ambos sentidos se iniciará desde las 16:00 horas del viernes 7 hasta las 6:59 horas del sábado 8.

Entre las 7:00 y las 24:00 horas del sábado 8 se abrirá sólo en sentido de Valparaíso a Santiago, manteniéndose cerrado desde Santiago a Valparaíso, hasta el sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez.

Los cortes de tránsito más importantes en la ruta 68 se efectuarán en los enlaces avenida Pajaritos – Enlace Vespucio y Enlace Panguiles – avenida Argentina. Costanera Norte y Litoral Central no tendrán incorporación a Ruta 68 en horario de corte.

Tramo región de Valparaíso

El horario de corte se iniciará a las 17 horas del viernes 07 hasta las 06:59 horas del sábado 8 en ambos sentidos de transito.

Entre las 07:00 y las 24:00 horas del viernes 8 estará cortado sólo en sentido Poniente a Oriente, hasta el sector del Santuario de Lo Vásquez, específicamente el sector estacionamientos ubicados en el kilómetro 78,8 de la ruta.

Vías alternativas

- Santiago/Valparaíso, Valparaíso/Santiago: Ruta 5 Norte-La Calera

- Casablanca/Santiago, Santiago/Casablanca: Ruta F-90 – Autopista el Sol

- Curacaví/Santiago, Santiago/Curacaví: Calle de Servicio – Cuesta Barriga – Ruta G68

Cortes en Ruta 68

Cortes en Ruta 68