Con un teatro repleto y con los discursos de rigor, se dio inicio -ayer jueves a las 20:30 horas- a la 9 versión del In-Edit Chile, que se realizará durante 10 días en 5 espacios en forma simultánea (Teatro Nescafé de las Artes, Centro Arte Alameda, GAM, Sala Cine UC y Cine Hoyts La Reina).

Searching for a Sugar Man

Luego se exhibió el documental –que llega muy premiada- sobre la increíble y notable historia de Rodríguez, un artista de Detroit de origen mexicano que nadie conoce y fue un fracaso en EEUU y es un ídolo y un ícono en Sudáfrica.

Searching for a Sugar Man es un documental notable por la historia, por la calidad extraordinaria del protagonista –como artista, poeta y ser humano, por sus opciones y consecuencia- como por la forma en que ésta es relatada, manteniendo siempre la atención y la tensión de esta historia que hasta el final no termina de sorprender y gratificar.

Sin lugar a dudas es un documental muy recomendable, gratificante, que emociona e inspira.

Lo que trae In-edit

En esta oportunidad hay 20 títulos en competencia internacional, 8 en la competencia nacional, 5 en la de cortos, además de los que están fuera de competencia. De ellas se han destacado Marley; The Rolling Stones. Charlie is my Darling. Ireland 1965; Gainsgourg by Gainsbourg y Searching for Sugar Man entre lo internacionales. En la competencia nacional, destacan Rosita, “la favorita del Tercer Reich”; Mi nuevo estilo de baile (Emociones Clandestinas); Chancho en Piedra: 12 horas, 16 años de escena; Cogollos del tiempo. La historia de Congreso y Pascuala Ilabaca, crear en viaje.

Hoy destacan:
En el Teatro Nescafé de las Artes The zen of Bennett a las 19:00 hrs y Marley a la 21:00 hrs.
En el GAM Gainsbourg by Gainsbourg a las 20:00 hrs.
En Cine UC Crear en Viaje. La música de Pascuala Ilabaca a las 19:00 hrs.
En el Cine Arte Alameda La experiencia Barriga a las 20:00 hrs y Uprising. Hip-hop and the L.A. Riots a las 22:00 hrs-

En una mirada de conjunto se nota la gran presencia e influencia anglosajona y la carencia de material latinoamericano en particular, además de otras latitudes.