Con el respaldo desde el Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría, además de la Intendencia del Bío Bío, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, confirmó su permanencia en el cargo, pese a las presiones políticas provenientes desde parlamentarios de la UDI.

Un emplazamiento por el no cumplimiento de “su pega” ya había lanzado textual el diputado Sergio Bobadilla, donde evidenció la petición formal que junto a sus pares Iván Norambuena y Jorge Ulloa habían extendido al intendente Víctor Lobos. Petición hecha hace más de un mes y que no ha tenido cabida en el aparato público.

Rodolfo Zaror accedió al ejercicio de director regional del Sence por la postulación de alta dirección pública, en un organismo que cumplió por sobre el 100% sus metas en bonos de capacitación, según él mismo indicó, defendiendo su gestión.

Desconoce motivaciones políticas para su salida, aunque milita en Renovación Nacional y es cercano al círculo Van Rysselberghe, lo que en el plano de la política explicaría las peticiones de su cargo.

Al momento de ser consultado por la necesidad en año de elecciones de mantener organismos públicos para “hacer caja”, niega conocer ese tipo de maniobras.

Y es que Sence administra a través de los programas de inversión comunal en el Bío Bío 7 mil 869 cupos de Pro Empleo, y más aún, el análisis interno es que por los buenos resultados, se traspasen desde otros mandantes, la administración de un número superior a esa dirección. Y es por esto que crecen las sospechas, en un periodo de elecciones y necesidad de perfiles políticos encabezando estas plazas.